viernes, 7 de mayo de 2010

Como conseguir luces y sombras

"La pintura es mas fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere"  Pablo Picasso

Perspectiva de la Calle Mazarredo de Bilbao y las torres de Isozaki al fondo, desprenden un áurea azulada en medio de la tormenta reflejando en el pavimento mojado luces y reflejos que marcan la composición. Lienzo de dimensiones 116 x 89 (50 Figura)
He perseguido esta imagen porque me gusto su perspectiva y la iluminación. He tardado cuatro meses en realizar este cuadro ya que utilizo poco tiempo cada día después del trabajo. Todavía me faltan algunos retoques, es posible que lo cuelgue de nuevo una vez finalizado. Si veis algo mejorable, "casi todo", me comentáis.

2 comentarios:

  1. Una perspectiva muy curiosa con un curioso y pequeño toque esférico.
    Apreciándo el cuadro de cerca: Un tanto hiperrealista y urbana; con un cierto toque Naif sobre la esquina de la fachada de la Cafetería Jardines; y esa linea luminosa que nace en las torres y que separa y funde la zona de luces de la de sombras.
    Tal vez definirlo como comic es un tanto extremo; pero tiene un toque desenfadado que en ciertos aspectos lo asemejaría; pero solo si se admira la obra mirada muy de cerca.
    Es digno de destacar la pronunciada y clásica sombra de la calle Ibañez de Bilbao.
    Las torres de Isozaki no me llaman particularmente la atención, observandolas como un objeto del fondo méramente iluminado, aunque de él partan las luces, integrándo las torres de esa manera como un elemento mas de la ciudad.
    Esa lucha contante por lo técnico y lo artístico, en la cual te implicas siempre.
    Un cuadro para entenderlo, observándolo a media distanci.
    Felicidades.

    ResponderEliminar